Localizada una fuente de legionela en una empresa de alimentación de Segorbe
Se ha procedido al precinto de las instalaciones de la empresa
Los equipos que trabajan en la localización del foco de legionela detectado en Segorbe (Castellón) han encontrado en una empresa de alimentación de esta localidad una fuente de emisión cuyos análisis confirman la presencia de legionela, según han informado fuentes de la Generalitat Valenciana.
La situación de esta fuente explica de forma correcta la situación y localización de los distintos casos producidos por neumonía por legionella en la localidad de Segorbe, han añadido las fuentes.
Tras el hallazgo se ha precintado inmediatamente la empresa, para imposibilitar la transmisión de la legionella y la aparición de nuevos casos.
El hallazgo de este foco, según la Conselleria de Sanidad, ha sido resultado de la búsqueda realizada por los equipos de la propia Conselleria, así como de la de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Segorbe.
En cualquier caso, según la Generalitat, se va a completar el barrido programado por la Consejería de Sanidad para elaborar el censo de las instalaciones de riesgo, lo que en el futuro permitirá la localización de la legionelosis y mejorará la vía de comunicación con los titulares de estas instalaciones para un correcto mantenimiento, limpieza y desinfección de las mismas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Rally Dakar: Recorrido, etapas y resultados
Un bar, una fiesta con bengalas y decenas de muertos: cómo avanza la investigación de la tragedia de Suiza
Miniguía para elegir un buen roscón de Reyes (y quizá dejar de pensar que está sobrevalorado)
El primer fin de semana del año llega con frío, lluvia y nieve y la culpa la tiene Francis
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































