El SEPLA asegura que la seguridad en Iberia se ha "degradado" desde su privatización
El sindicato de pilotos ha solicitado una entrevista con Francisco Álvarez Cascos
La sección del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) en Iberia considera que la seguridad en la aerolínea española de bandera se ha degradado desde su privatización y así lo ha comunicado a las autoridades aeronáuticas, según fuentes de este sindicato de pilotos.
SEPLA-Iberia ha "alertado" a Aviación Civil de que en la aerolínea se están reduciendo los niveles de calidad y seguridad "que siempre la han caracterizado" y han mostrado su preocupación por esta situación.
En este sentido, consideran que tanto el incidente de Nueva York, donde un avión tuvo que regresar tras incendiarse uno de sus motores, como el del sábado, cuando un avión con destino a Barcelona tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Reus resultando la aeronave seriamente dañada, son ejemplos de esta degradación de la seguridad.
Esta sección sindical también ha informado a Aviación Civil de otros sucesos que se han producido en la compañía y ha solicitado una entrevista con el ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.