Palacio no ve "realista" atacar a Sadam aunque "el mundo estaría mejor" sin él
La ministra de Exteriores se reúne en Washington con el secretario de Estado norteamericano, Colin Powell y le agradece su mediación en el conflicto de Perejil
La ministra española de Asuntos Exteriores, Ana Palacio opina que la posibilidad de un ataque a Irak en estos momentos "no es realista", aunque ha admitido que "el mundo estaría mejor" sin la presencia del presidente iraquí, Sadam Husein. Palacio ha hecho estas declaraciones tras su primera reunión con el secretario de Estado de EE UU, Colin Powell, quien ha agradecido la colaboración española en la lucha contra el terrorismo.
La ministra española de Exteriores ha agradecido al líder de la diplomacia estadounidense su mediación en la resolución del conflicto que España mantuvo en el mes de julio por el islote de Perejil. Palacio ha destacado el "papel fundamental de Powell en la resolución" de este conflicto hispano-marroquí.
La ministra española ha mantenido hoy en Washington la primera reunión con el responsable estadounidense de Exteriores desde que accedió al cargo el pasado 9 de julio. En la reunión se han tratado los temas que afectan a ambos países y sobre las relaciones bilaterales, que han sido calificadas por la ministra como "excelentes". Palacio incluso, se ha mostrado muy orgullosa de conocer a Powell, "uno de los grandes hombres de nuestro tiempo".
Uno de los temas que han tratado es el del Tribunal Penal internacional, al que EE UU ha mostrado serias reticencias ante la posibilidad de que sus soldados se vean implicados en violaciones de los derechos humanos. Ambos han comentado la posibilidad de que EE UU negocie con la UE un acuerdo de no extradición a la Corte Penal Internacional, aunque la ministra española ha dejado claro que serán los ministros europeos de Asuntos Exteriores los que analicen tal eventualidad en la próxima reunión de los Quince.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.