En libertad 65 de los inmigrantes desalojados de la universidad sevillana
Otros 210 han sido trasladados a centros de internamiento y unos 40 o 50 serán regularizados
Un total de 80 de los inmigrantes desalojados el pasado jueves de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla han pasado esta mañana a disposición judicial dentro del plazo legal previsto. Otros 150 han sido enviados a distintos centros de internamiento mientras Exteriores mantiene contactos con la Embajada de Argelia para acelerar su devolución. Además se tramitarán entre 40 y 50 regularizaciones.
Mientras, el ministro de Asuntos Exteriores mantiene contactos con la Embajada de Argelia para acelerar la devolución de los inmigrantes. Esta mañana concluyó el plazo de interrogatorios, momento en el que, según confirmaron fuentes policiales y de la organización Médicos del Mundo, cerca de 80 personas pasaron a disposición de los jueces de Dos Hermanas (Sevilla) que instruyen las diligencias.
Las mismas fuentes han explicado que a lo largo de la pasada noche salieron de las dependencias policiales de Blas Infante en Sevilla en varios autobuses al menos 150 inmigrantes, a los que se ha abierto expediente de expulsión, con dirección a distintos centros de internamiento de Madrid, Murcia y Málaga, y han añadido que otro contingente ha sido enviado a Ceuta.
Sobre este asunto, el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, ha reconocido en declaraciones a la Cadena SER que el proceso de toma de declaración a los inmigrantes ha sido precipitado. Chamizo ha admitido que los inmigrantes han estado hacinados en las dependencias policiales de Sevilla. Ha agregado que ahora se va a encargar de tramitar la regularización de los inmigrantes que han quedado en libertad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.