Boliden, multada con 45 millones por los vertidos de Aznalcóllar
La empresa Boliden-Apirsa tendrá que pagar más de 45 millones de euros (unos 7.500 millones de pesetas) por los vertidos tóxicos al río Guadiamar tras la rotura de la balsa de residuos mineros de Aznalcóllar, que originó en el mayor desastre ecológico en España. El Consejo de Ministros ha aprobado hoy esta multa y obliga a la empresa a reponer las zonas afectadas a su estado anterior a los vertidos incontrolados.
La multa es el resultado del expediente sancionador incoado por el Ministerio de Medio Ambiente el mismo día del vertido, el 25 de abril de 1998, pero que fue suspendido durante los trámites judiciales y que siguió su curso después que la Audiencia Provincial de Sevilla archivara el año pasado la causa penal contra Boliden-Apirsa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.