_
_
_
_
TIEMPO

Las lluvias en la provincia de Barcelona inundan bajos y causan daños en playas

La comarca del Maresme, donde han caído hasta 248 litros por metro cuadrado, ha sido la más afectada

Las fuertes lluvias registradas la pasada noche en las comarcas del Baix Llobregat, el Barcelonés y el Maresme han ocasionado numerosas inundaciones en bajos, problemas en los transportes y vías de comunicación, y daños en algunas playas.

Desde las 21.00 horas de ayer y hasta las 16.00 horas de hoy los Bomberos de Barcelona y de la Generalitat han efectuado 450 salidas, llegando en algunos momentos a verse desbordados por los continuos requerimientos para que acudieran a achicar agua.

Más información
Mueren 20 personas en 10 accidentes durante la Operación Salida de agosto
Servicios:: El tiempo
Página oficial:: Dirección General de Tráfico

La comarca del Maresme, donde han caído hasta 248 litros por metro cuadrado en Montgat y 217 litros por metro cuadrado en El Masnou, ha sido la más afectada por la tromba de agua. De hecho, un total de 75 personas tuvieron que ser rescatadas la pasada noche tras quedar atrapadas en vehículos, viviendas y chiringuitos de la playa en esta comarca. La circulación por la N-II a su paso por Montgat ha quedado normalizada a última hora de la tarde tras ser reabiertos al tráfico los carriles en sentido Girona, que

anoche quedaron cerrados.

En la localidad de Cabrera de Mar fueron auxiliadas y evacuadas unas 60 personas que se encontraban en chiringuitos de la playa. En Montgat-Tiana se tuvo que auxiliar a otras 15 personas.

Las inundaciones también afectaron a tres estaciones de metro en Barcelona, aunque el servicio se ha restablecido a las 18.35 horas, según fuentes de Transports Metropolitans de Barcelona. Los trenes de Cercanías Renfe, que han acumulado esta mañana retrasos de entre 15 y 30 minutos en las líneas C-1, C-2 y C-4, también han recuperado la normalidad. Asimismo, unos 1.900 abonados de FECSA-ENDESA en Barcelona han sufrido cortes en el suministro eléctrico.

En la capital catalana, donde han caído de media 85,83 litros por metro cuadrado, las playas no se han visto afectadas y los daños han sido escasos.

Una furgoneta atrapada  en un paso subterráno en la estación de RENFE en El Masnou.
Una furgoneta atrapada en un paso subterráno en la estación de RENFE en El Masnou.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_