Intoxicados 30 niños que pasaban sus vacaciones en un cámping de León
Dos de los menores, que formaban parte de una excursión procedente de Las Palmas de Gran Canaria, permanecen ingresados en un hospital de la capital aquejados de vómitos y dolores de cabeza
Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer cuando una treintena de niños que estaban pasando unos días en el campamento Puente Viejo, de Boñar, en León, mostraron un cuadro gastrointestinal con vómitos y diarreas. Ante esta situación el propio médico de la expedición avisó a los servicios sanitarios.
Hasta Boñar se desplazó una unidad móvil del 061 y se decidió trasladar a 18 de los jóvenes al complejo hospitalario de León. Una vez allí, 16 de ellos fueron dados de alta una vez que se le realizaron las pruebas pertinentes y volvieron al campamento, y dos quedaron ingresados. Se trata de un niño de 13 años de edad y de una niña de 12.
Según las mismas fuentes, la pequeña comenzó hoy a ingerir alimento por vía oral y a última hora de esta mañana la evolución de ambos era favorable y se espera que durante la tarde de hoy o el día de mañana ambos sean dados de alta.
El campamento, organizado por los Padres Claretianos, está formado por 485 miembros entre niños y monitores, la mayoría de ellos de Canarias, aunque también parece que podría haber algunos jóvenes extremeños y andaluces.
Para dirimir el origen de la intoxicación la Junta de Castilla y León ha tomado muestras del agua y de los alimentos para realizar los análisis oportunos, así como ha procedido a hacer una encuesta epidemiológica. La hipótesis más probable que barajan las autoridades sanitarias es que el origen pueda ser vírico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.