Trinidad Jiménez: "No cambia en absoluto mis planes. Me resulta indiferente"
La candidata socialista ha dicho que el PP "reconoce el fracaso de la gestión de Manzano en Madrid" al optar por sustituirle
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Trinidad Jiménez, ha dicho esta mañana en el programa Hoy por hoy de la Cadena Ser, que la posible candidatura del actual presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, a la alcaldía madrileña "no cambia en absoluto" sus planes y que le "resulta indiferente".
Ayer Ruiz-Gallardón desató los rumores de su candidatura a la Alcaldía al pedir durante una comida con diputados autonómicos del PP, su "respaldo" ante los "relevantes cambios que se iban a producir en el partido en las próximas horas".
Para Trinidad Jiménez, el que el presidente del gobierno, José María Aznar, le haya pedido a Gallardón que pugne por la Alcaldía demuestra que el PP está reconociendo "el fracaso" del presidente de la Comunidad y del actual alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano (que lleva tres legislaturas seguidas al frente de la ciudad con mayoría absoluta), ya que "los dos representan lo mismo". "Es llamativo. Como si Aznar le pidiera a Fraga que fuera alcalde de La Coruña".
Al ser preguntada sobre la importancia que puedan tener los resultados de las elecciones municipales que tendrán lugar en 2003 para las elecciones generales del año siguiente, Trinidad Jiménez ha dicho que "pase lo que pase en Madrid, Zapatero será presidente del gobierno en 2004". "Me presento en Madrid para ganar. Somos una alternativa clara", ha dicho la socialista. "Quiero ser la candidata de todos los madrileños".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.