Protección Civil mantiene las alertas en el norte por lluvia, granizo y viento
El INM espera que la situación remita a partir de la próxima madrugada
La Dirección General de Protección Civil mantiene los avisos abiertos ayer en Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja y Aragón por chubascos fuertes acompañados de vientos y granizo, y ha cerrado el que afectaba a Castilla y León ante la mejora de su situación meteorológica.
En todas estas comunidades, así como en el norte y el oeste de Cataluña, el Instituto Nacional de Meteorología (INM), prevé chubascos tormentosos localmente fuertes o muy fuertes que podrán superar los 30 litros por metro cuadrado en una hora. Además, en Cantabria y en el País Vasco a esta previsión se añade la de granizo, mientras que en Navarra, La Rioja y Aragón las lluvias podrán ir acompañadas de granizo y vientos fuertes.
Esta situación de inestabilidad comenzará a remitir a partir de la próxima madrugada. Según el INM, las tormentas que afectaron ayer a estas cinco comunidades autónomas descargaron 19.000 rayos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.