Los sindicatos valoran la predisposición de CiU a dialogar sobre el 'decretazo'
Los secretarios generales de CC OO y UGT se han reunido en Barcelona con Pujol
Los sindicatos CC OO y UGT han valorado hoy muy positivamente la predisposición del presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, y de la coalición CiU al diálogo, aunque en la reunión que han mantenido no se ha profundizado en el contenido del decretazo.
Los secretarios generales de CC OO, José María Fidalgo, y de UGT, Cándido Méndez, se han reunido en Barcelona, además de con Pujol, con el el conseller en cap, Artur Mas, el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, el portavoz de la federación en el Congreso de los Diputados, Xavier Trias, y el consejero de Trabajo, Lluís Franco.
Fidalgo y Méndez han transmitido en la reunión su agradecimiento por la abstención de CiU durante la convalidación del decreto-ley de reforma de las prestaciones por desempleo en el Congreso y su predisposición al diálogo, que "denota lucidez", ha indicado José María Fidalgo.
Después de hora y media de reunión, los representantes sindicales han afirmado en rueda de prensa que se había producido un "extenso" intercambio de opiniones sobre las consecuencias del decretazo y la situación laboral tras la huelga general del 20-J.
Ambos dirigentes sindicales han asegurado que no han acudido a la reunión para "dictar enmiendas" a CiU de cara al trámite parlamentario del decreto de reforma de las prestaciones por desempleo. No obstante, Méndez ha precisado que agradecerán cualquier enmienda de CiU que contribuya a "limar alguna arista" del decreto.
Los nacionalistas catalanes ya habían anunciado con anterioridad a la reunión de hoy que son partidarios de introducir cambios en el trámite parlamentario.
Los dos dirigentes sindicales se reunirán mañana con el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y con el coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.