Protección Civil alerta por lluvias intensas en Valencia, Murcia y Teruel
Las autoridades aconsejan no estacionar vehículos ni acampar en los cauces secos ni a la orilla de los ríos
La Dirección General de Protección Civil ha avisado hoy a las Delegaciones del Gobierno en Valencia y Murcia y a la provincia de Teruel ante la predicción de precipitaciones de origen tormentoso en las próximas horas.
En las comunidades de Valencia y de Murcia se esperan lluvias que pueden alcanzar los 30 litros por metro cuadrado en una hora e ir acompañadas de granizo, según el parte del Instituto Nacional de Meteorología (INM).
También la provincia de Teruel ha sido avisada de las mismas condiciones meteorológicas, ha informado la Dirección General de Protección Civil.
En la Comunidad Valenciana el Centro de Coordinación de Emergencias mantiene un contacto directo con los municipios que puedan verse afectados, así como con las empresas de servicios básicos y los organismos de urgencia.
Entre los consejos realizados por los servicios de emergencias a la población figuran no estacionar vehículos ni acampar en cauces secos ni a la orilla de los ríos y no cruzar con vehículos los vados que salven barrancos u otros tramos de carreteras si están inundados.
En Murcia, la Delegación del Gobierno ha informado de la situación al Gobierno autónomo, a los ayuntamientos, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los Servicios de Emergencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































