ETA exige un recargo del 5% por retraso en el 'impuesto revolucionario'
Los terroristas han incluido esta nueva amenaza en las cartas enviadas en los últimos días
La organización terrorista ETA incrementa con un recargo del 5% el impuesto revolucionario a los empresarios que no ceden a su extorsión, han confirmado fuentes de la lucha antiterrorista.
ETA ha incluido este recargo en varias cartas enviadas en los últimos días a empresarios que no han atendido a sus advertencias. Según las mismas fuentes, esta es una estrategia más a la que recurre la banda terrorista para cobrar el denominado impuesto revolucionario, con el que extorsiona a empresarios y sus familiares para conseguir fondos con los que financiar sus actividades.
Además, los terroristas han utilizado en los últimos tiempos un entramado empresarial en el exterior que, según las investigaciones policiales practicadas, le permite blanquear el dinero procedente del impuesto revolucionario y de los rescates por secuestros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.