_
_
_
_
VIOLENCIA CALLEJERA

Incendian un repetidor de telefonía en Guipúzcoa

El sabotaje deja sin teléfono y sin televisión a Soraluze, Eibar y Bergara.- Estalla un explosivo de escasa portencia en un banco de Bayona

Unos desconocidos han incendiado esta madrugada un repetidor de telefonía situado en el monte Karakate, en la localidad guipuzcoana de Soraluze, que ha sufrido importantes daños y ha dejado sin servicio a abonados de este municipio, además de a los de Eibar y Bergara.

Según ha informado el departamento vasco de Interior, el sabotaje se produjo sobre las 0.15 horas y ha afectado principalmente al cableado del repetidor, aunque también ha causado problemas a las emisiones de varios canales televisión.

Sin dentenciones

Sobre las 00.15 horas, la Policía autónoma recibió varias llamadas de vecinos informando de que tenían problemas de conexión telefónica.

Más información
La Ertzaintza impide que la compañía mixta interrumpa el Alarde de Irún
ETA exige un recargo del 5% por retraso en el 'impuesto revolucionario'
Claves:: La 'kale borroka'

Una patrulla se trasladó al monte Karakate, donde comprobó que habían rociado de gasolina y arrojado un cóctel mólotov contra la antena de comunicaciones, que, en ese momento. Las patrullas de Ertzaintza lograron sofocar ellos mismos el incendio con extintores. Los radicales no han sido ser detenidos debido a que abandonaron a toda prisa.

Por otro lado, un explosivo de escasa potencia ha estallado frente a una oficina bancaria de Bayona (País Vasco francés), sin causar víctimas.

Una media docena de enmascarados prendieron fuego poco después de la medianoche a una botella de gas colocada frente a una oficina del banco Courtois.Tras hacer detonar el artefacto, que causó daños materiales de escasa importancia, los enmascarados se dieron a la fuga.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_