_
_
_
_
_
TRAS EL 20-J

Fidalgo y Méndez piden en una carta a Aznar "un encuentro" para retomar la negociación

Los secretarios generales de CC OO y UGT recuerdan al presidente del Gobierno el éxito de la huelga general y le instan a que retire el 'decretazo' de reforma del desempleo

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, José María Fidalgo y Cándido Méndez han remitido hoy una carta al presidente del Gobierno, José María Aznar, en la que le solicitan de inmediato un "encuentro personal" para abordar y resolver los problemas actuales "a través de los cauces del diálogo y la negociación".

En la carta, de una sola página, Fidalgo y Méndez le recuerdan a Aznar el éxito de la huelga general en contra de la reforma de la protección por desempleo, y le instan a derogar el decreto-ley.

Más información
Chaves se niega a aplicar el 'decretazo' en Andalucía
El Gobierno y los sindicatos se preparan para un largo enfrentamiento tras la huelga general
Los sindicatos continuarán la presión hasta que el Gobierno "suplique" diálogo
Zapatero exige a Aznar que reciba ya a los secretarios generales de los sindicatos
Dossier:: La huelga general del 20-J
Participación:: Especial huelga general

"Hoy, más que nunca, nos sentimos ampliamente respaldados para exigir de nuevo la reconsideración de las medidas adoptadas, procediendo a su retirada y estableciendo un proceso de negociación que aborde la ampliación de la protección a colectivos que hoy carecen de ella, la mejora del funcionamiento de los servicios públicos de empleo y las medidas a adoptar para hacer posible el pleno empleo en España", señalan en la misiva.

Según le recuerdan a Aznar los líderes sindicales, el pasado 7 de mayo le remitieron otra carta en la que mostraban su rechazo a las medidas decididas por el Gobierno, "orientadas a facilitar el despido, hacer más precario el empleo, dificultar o impedir el acceso a las prestaciones por desempleo y expulsar del sistema de protección, de forma arbitraria, a quienes hayan accedido a él".

Fidalgo y Méndez reiteran en esta nueva misiva su rechazo a estas medidas "que se ha visto ampliamente respaldado con una participación masiva tanto en el seguimiento de la huelga general convocada el pasado 20 de junio como en el conjunto de manifestaciones realizadas ese mismo día".

"Por todo ello -concluyen- consideramos necesario tener de inmediato un encuentro personal que permita abordar y resolver los problemas actuales a través de los cauces del diálogo y la negociación".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_