El Tribunal Superior de Andalucía mantiene en libertad provisional a Dolores Vázquez
El auto rechaza el riesgo de fuga y la alarma social que pueda generar la libertad de la única imputada por el asesinato de Rocío Wannninkhof
La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha decidido mantener la libertad provisional de Dolores Vázquez, al desestimar el reingreso en prisión que había pedido la acusación particular que ejerce Alicia Hornos, madre de Rocío Wanninkhof, la joven asesinada en Mijas (Málaga).
La acusación particular había pedido a la Sala de lo Penal del TSJA en la vista celebrada el pasado viernes la vuelta a prisión de Dolores Vázquez, en libertad provisional desde la anulación de su condena por el asesinato de la joven de Mijas, debido a falta de motivación de la sentencia.
En el auto facilitado a las partes, la Sala de la Penal del TSJA rechaza el riesgo de fuga y la alarma social por la situación de libertad provisional, que entre otros argumentos esgrimió la acusación particular para solicitar el reingreso en prisión de Dolores Vázquez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.