_
_
_
_
FIFA | Mundial 2002

Blatter, dispuesto a despedir a Zen-Ruffinen

En una entrevista a un diario suizo, el presidente de la FIFA afirma que pedirá el cese del secretario general

El recién reelegido presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, ha anunciado su intención de despedir a su secretario general, el también suizo Michel Zen-Ruffinen, que encabezó una campaña de descrédito del presidente durante la campaña previa a las elecciones de ayer.

"El viernes, pongo a Zen-Ruffinen de patitas en la calle", ha sentenciado Blatter en una declaración publicada en el diario suizo Blick. Blatter precisó que iba a pedir al Comité Ejecutivo de la FIFA una demanda formal en este sentido. El secretario general lideró una campaña desde hace varios meses contra él, acusándole en un informe ampliamente distribuido de irregularidades financieras, corrupción y manipulación de cuentas, incluyendo pagos irregulares a ex árbitros, ex futbolistas y colaboradores personales.

"El viernes, el Comité Ejecutivo va a ocuparse del señor Limpio. Se acabó. Los últimos comentarios negativos de Zen-Ruffinen, tras mi reelección, han sido la gota que colmó el vaso", añade Blatter en la entrevista. Interrogado poco después del escrutinio, Zen-Ruffinen afirmó que no iba a dimitir. "No dejaré mi puesto. ¿Por qué debería hacerlo?", afirmó.

Zen-Ruffinen lamentó que los delegados en el Congreso, representando a sus federaciones nacionales, hubieran, según su opinión, preferido preservar sus intereses más que los de su deporte. "Estoy muy contento por Blatter, pero las federaciones pensaron primero en sus intereses particulares que en la FIFA", afirmó.

El secretario general anunció su intención de continuar con sus críticas por la manera en que fue administrada la FIFA. "Nadie quiere ponerse de acuerdo sobre las cifras, lo que significa que el conflicto va a perdurar y los miembros del Comité Ejecutivo, que perdieron una batalla, van a continuar el combate", predijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_