Premià cederá una escuela a los musulmanes hasta que se solucione el conflicto
La comunidad musulmana acepta negociar con el Ayuntamiento
Después del conflicto social abierto en Premià de Mar entre la comunidad musulmana y los vecinos de la localidad por la construcción de una mezquita, los musulmanes han aceptado esta noche negociar con el Ayuntamiento, que cederá una escuela donde quedará ubicado provisionalmente el templo hasta que se solucione el problema de la construcción de la mezquita.
Los musulmanes han pedido garantías por escrito antes del 31 de mayo de que podrán utilizar la escuela Voramar para orar mientras duran las necogiaciones.
Esta madrugada, la comisión municipal creada para luchar contra el brote de racismo en la localidad barcelonesa e integrada por PSC, IC, ERC, PP y CIU, se ha reunido con representantes de la comunidad musulmana de Premià, que han aceptado iniciar una ronda de negociaciones para solucionar la crisis de convivencia en el municipio.
Los musulmanes de esta localidad del Maresme quieren construir una mezquita en un solar de su propiedad, que cuenta con todos los permisos legales en regla para la obra. La tensión estalló el pasado sábado cuando unas 1.500 personas se manifestaron en contra de la construcción de la mezquita y se produjeron enfrentamientos con el colectivo que acudió a la contramanifestación.
Mientras todo se soluciona, el Consistorio ha ratificado su propuesta de ceder la escuela Voramar para que los musulmanes hagan sus oraciones en tanto se construye la mezquita, aunque el colectivo aún no ha confirmado si acepta la propuesta ni si van a paralizar la construcción del templo situado en pleno centro de la ciudad.
A partir de hoy, la comisión municipal se pondrá en contacto con todos los grupos sociales de Premià implicados en el conlficto, a la vez que pide calma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.