Dos muertos y un herido de la misma familia en un tiroteo al sur de Madrid
Las víctimas perseguían a una cuarta persona que abrió fuego contra ellas
Un hombre de 50 años y dos hijos suyos han sido tiroteados hacia las 0.05 horas de esta madrugada en el sur de Madrid. El padre y el mayor de los hermanos han muerto como consecuencia de los disparos, mientras que el hermano menor se encuentra herido grave.
Al parecer, las víctimas perseguían a pie por el barrio de la Arganzuela a un hombre, según los vecinos que avisaron a la policía. Al ser alcanzado a la altura del hotel Praga, situado bajo el puente del mismo nombre, este último individuo abrió fuego.
Los disparos causaron la muerte en el acto de un tiro en el cráneo al hermano mayor, Ángel S.N., de 26 años. Su padre, Ángel S.P., alcanzado en el tórax, murió poco después en la mesa de operaciones del Hospital Doce de Octubre mientras que su hermano menor, Ricardo S.N., de 23, permanece ingresado en estado grave en el Gregorio Marañón, donde se le ha extirpado un pulmón.
Posible ajuste de cuentas
Ricardo ingresó en el hospital a la 1.07 horas de la madrugada con una herida por arma de fuego con orificio de entrada en el costado izquierdo y orificio de salida en el espacio subclavicular interior izquierdo.
En el momento de su ingreso presentaba rotura de la arteria pulmonar inferior con hemotórax (presencia de una cantidad importante de sangre en la cavidad pleural), graves destrozos en el pulmón izquierdo y contusión abdominal con desgarros diafragmáticos.
Las víctimas, naturales de Valladolid, habían llegado a Madrid el pasado miércoles y se dedicaban aparentemente a la compraventa de coches usados. Sin embargo, según fuentes policiales, estaban relacionados con el tráfico de drogas, por lo que la policía baraja la hipótesis de un ajuste de cuentas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.