_
_
_
_
ATENTADO

Estalla en la calle Embajadores el coche en el que huyeron los terroristas

En la segunda explosión, registrada media hora después del primero, no ha producido heridos

Apenas media hora después de que ETA sembrara el pánico en los alrededores del Santiago Bernabéu al colocar un coche bomba a escasos metros del estadio, un segundo coche bomba ha estallado en la calle Embajadores, sin que se hayan producido heridos, según los servicios de emergencia. Al parecer, se trata del vehículo usado por los terroristas para huir tras la colocación del coche bomba del Paseo de la Castellana.

Más información
embajadores
El delegado del Gobierno confirma que existe una estructura de ETA en Madrid
Iñaki Anasagasti asegura que los atentados en Madrid son una "barbaridad más" de ETA
Gráfico animado:: Cronología de los últimos atentados
Tema:: La ofensiva terrorista

Este segundo vehículo, un Ford Escort, ha estallado a la altura del número 108 de la calle Embajadores, a escasos 50 metros de la Glorieta del mismo nombre, cerca de una sucursal del Santander Central Hispano (SCH). La policía cree que se trata del coche utilizado para huir por los autores del atentado del Bernabéu, ya que la matrícula estaba pegada.

El vehículo estaba cargado con un kilo de explosivo, colocado bajo el asiento del conductor.

Un hombre, que decía hablar en nombre de ETA, alertaba al servicio de emergencia 112 de la Comunidad de Madrid a las 17.24 de que se iba a producir una explosión en la calle Embajadores.

Aunque la explosión ha afectado a la parte trasera de un autobús de la línea 78, el conductor del vehículo ha podido seguir avanzando para alejarse de la zona del impacto, donde se ha producido un incendio que ya ha sido sofocado.

Aparte del autobús, ningún edificio ni vehículo ha resultado afectado a causa de la pequeña explosión, destinada fundamentalmente a eliminar las huellas de los terroristas.

La Policía ha acordonado la calle Embajadores y los servicios de emergencia han tenido que atender a dos ancianas por sendos ataques de nervios. Los bomberos han abandonado ya la zona, una vez sofocado el incendio en el vehículo.

Posteriormente, la policía ha retirado el coche explosionado con el fin de examinarlo en busca de pruebas.

EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_