Arenas pide al PSOE que aclare su postura sobre la ilegalización de Batasuna
El secretario general del PP ha dicho que no hay una fecha prevista para una proxima reunión sobre el tema
El secretario general del Partido Popular, Javier Arenas, ha pedido al PSOE que aclare su postura sobre la posible ilegalización de Batasuna porque, ha señalado, "en asuntos tan trascendentales no caben tibiezas, no caben confusiones y no caben, por supuesto, ambigüedades".
Arenas también ha pedido al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, que renuncie a la "demagogia y la irresponsabilidad" en asuntos como el del BBVA o la reforma del sistema de protección por desempleo.
El secretario general del PP ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de intervenir en el acto de clausura del XIII Congreso Provincial del Partido Popular de Lugo, en las que ha explicado que no hay una fecha prevista para la reunión de la comisión técnica del Pacto antiterrorista.
En cualquier caso, ha subrayado que "nosotros mantenemos nuestra posición. Tenemos pactado con el PSOE un texto de ley de partidos que resulta imprescindible para fortalecer la democracia para luchar contra el terrorismo y terminar con las fricciones de partidos que no son democráticos".
Sin fecha para una próxima reunión
De esta forma ha dicho que está a la espera de conocer la decisión del PSOE, al tiempo que ha insistido en que "no hay fecha para una próxima reunión ni está previsto que tengamos un contacto en los próximos días".
Por otra parte ha pedido también a Zapatero que haga un "esfuerzo" para renunciar a la "demagogia" en asuntos como el de la inmigración y ha añadido que "si estuviera en su lugar, estudiaría con mucho detenimiento" lo que ha sucedido en Francia y "a donde lleva la demagogia y la irresponsabilidad" en esta materia.
En cuanto al caso BBVA, Arenas ha considerado que los socialistas "están dando un ejemplo de comportamiento político que nada tiene que ver con la madurez que se exige a un partido que quiere gobernar".
Javier Arenas se ha referido también en sus declaraciones a la reforma de la prestación por desempleo en la que, ha asegurado, "no se va a recortar ningún derecho social".
"Afortunadamente", ha añadido, se ha superado "un etapa de tres huelgas generales y de recorte de derechos sociales", para pasar a otra en la que "se crea muchísimo empleo y en la que vamos a bajar los impuestos por segunda vez".
El secretario general del PP ha reiterado que el Gobierno mantendrá su oferta de diálogo social "permanente", al tiempo que ha insistido en que no hay "ninguna justificación" para una huelga general, y ha mostrado su esperanza en que ésta "no se produzca", porque "no hay ningún motivo que avale una movilización de ese tipo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.