Una joven escapa de los secuestradores que la iban a entregar por la fuerza en matrimonio en Marruecos
El juez acusa a los detenidos de un presunto delito de "detención ilegal" y de otro de "violencia doméstica"
Una joven de nacionalidad belga logró huir ayer, en un área de servicio próxima a Gandía, de los presuntos secuestradores que tenían previsto entregarla, en contra de su voluntad, para que cumpliera un compromiso matrimonial en Marruecos, país de origen de la muchacha.
Los hechos sucedieron sobre las 14:00 horas de ayer en el área de servicio La Safor de la autopista A-7, cerca de la localidad valenciana de Gandía, cuando la chica —cuya edad e identidad no han trascendido— consiguió escapar, aprovechando una parada, del vehículo de sus secuestradores e introducirse en un coche de la Guardia Civil aparcado en la zona.
La secuestrada, quien sufrió lesiones leves —recibió algún golpe en la cabeza y presentaba hematomas— trató de explicar a los agentes lo ocurrido, para lo que fue necesaria la presencia de un intérprete, ya que no habla español.
Así pudo hacerse entender y decir a los agentes que había sido secuestrada en Bélgica por cuatro personas, al parecer familiares suyos, y que pretendían llevarla a Marruecos en contra de su voluntad.
Entonces, los agentes detuvieron a tres hombres: R.C., de 25 años; S.E.M., de 28, y A.C., de 62, quienes, tras haber declarado hoy ante el titular del juzgado de instrucción número 3 de Gandía, han sido dejados en libertad provisional con cargos. El juez les imputa un presunto delito de "detención ilegal" y otro de "violencia doméstica".
Además, el juez ha aplicado para estas personas la medida cautelar de "no acercarse ni contactar" con la joven.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.