_
_
_
_
SUCESO

Los padres del bebé hallado muerto en un pueblo de Toledo salen en libertad

El padre declara desconocer las circunstancias de la muerte del pequeño

Los padres del bebé de diez días que fue encontrado muerto en la localidad toledana de Santa Olalla, que fueron detenidos anteayer, han sido puestos n libertad tras prestar declaración ante el titular del juzgado de instrucción número 1 de Torrijos.

Según ha declarado el padre del bebé fallecido, tanto él como su esposa están en libertad sin cargos, aunque este extremo no ha sido confirmado oficialmente, ya que el juez ha decretado el secreto del sumario.

El padre del bebé se encontraba esta tarde en la localidad de Santa Olalla, mientras que la madre se desplazó hasta Madrid donde están sus tres hijos, dos sordomudos de 4 y 5 años, acogidos en un centro especializado, y otro de once meses que estaba en casa de un familiar.

El padre del niño fallecido, que ha declinado facilitar su identidad, estaba siendo consolado esta tarde por los vecinos del pueblo que se han congregado en un bar situado junto al domicilio del matrimonio donde ocurrieron los hechos el pasado martes.

El padre ha afirmado desconocer las circunstancias en que ha muerto su hijo, aunque ha precisado que cuando se levantaron el pasado martes "el niño se nos había ahogado".

Por su parte, el médico de guardia de Santa Olalla, José Carlos García Verdugo, ha declarado que cuando acudió al domicilio el bebé "llevaba un tiempo fallecido" aunque el cadáver no presentaba signos de violencia. El doctor ha explicado que avisó a la Guardia Civil y al forense "al no poder certificar la muerte súbita del lactante".

El matrimonio, de condición humilde, llegó procedente de Vallecas (Madrid) a Santa Olalla el pasado mes de marzo, donde el marido se gana la vida trabajando en la construcción.

El suceso ocurrió en la mañana del pasado martes en el domicilio conyugal situado en la calle General Franco y sobre las siete y media de la mañana el padre acudió al bar situado junto a su casa para avisar al médico de que se hijo estaba muy enfermo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_