Un hombre mata en Alcalá de Henares a un ladrón que entró de noche a robar a su casa
La policía detiene al dueño de la vivienda tras hallar el cadaver del presunto delincuente en las obras de un chalé próximo y le deja en libertad tras prestar declaración
El dueño de un chalé de Alcalá de Henares (Madrid) ha sido detenido por la Policía después de que se hallara el cadáver de un hombre que había entrado con otras dos personas en su vivienda esta madrugada y que fue el único que permaneció en la misma cuando el propietario se enfrentó a ellos con un cuchillo. Posteriormente ha sido puesto en libertad tras presentar declaración en la Comisaría de la citada localidad.
Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, el suceso tuvo lugar sobre las 3.30 horas de la madrugada cuando tres individuos entraron en una vivienda situada en la calle de Octavio Paz, en la zona conocida como Espartales, de Alcalá de Henares, mientras sus moradores dormían.
Al parecer, el padre de familia al escuchar ruidos se levantó y se enfrentó con un cuchillo a las personas que habían entrado en su vivienda, momento en el que dos de ellos huyeron corriendo.
El tercero de los asaltantes se quedó en la casa y minutos después tras darse a la fuga fue hallado muerto, según las mismas fuentes, en las obras de otro chalé cercano.
El cadáver ha sido identificado con las iniciales J.H.H.R., nacido en junio de 1971 en Colombia, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
Con la muerte de este joven se elevan a 11 las personas que han fallecido de manera violenta en lo que va de año en la Comunidad de Madrid.
Anteriores robos en la misma vivienda
Un vecino del barrio ha indicado que esta casa había sido objeto de un intento de robo "hace una semana", aunque en aquella ocasión "no entraron. Intentaron forzar la ventana y no pudieron acceder a la vivienda", ha asegurado.
Otro vecino ha afirmado que "en el domicilio vive una pareja joven con una niña pequeña y hace un mes les intentaron robar y cortaron los cables del teléfono para que la alarma no sonara".
Un tercer habitante de la misma calle, que ha declarado no haber escuchado la alarma esta madrugada, ha señalado que el propietario del chalé "había encargado unas rejas nuevas y estaba esperando que se las colocaran cuando ha sucedido esto".
Los vecinos han manifestado que los robos en la zona "no son frecuentes, aunque también hace poco intentaron robar en unos chalés de la policía que están próximos".
Como ha comentado uno de ellos, "por el día no tenemos miedo porque hay circulación, pero a partir de las diez de la noche da un poco de miedo salir".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.