Desconocidos colocan un artefacto casero frente al domicilio de Nicolás Redondo Urbieta
Junto a la puerta de la vivienda del ex líder de UGT en Portugalete la Ertzaintza explosionó una olla con una bombona de 'camping gas'
La Ertzaintza ha procedido a las nueve y media de esta mañana a la explosión controlada de la olla a presión colocada en la puerta del domicilio de Nicolás Redondo Urbieta, en Portugalate (Vizcaya).
La olla estaba precintada con cinta aislante y dentro había una botella de campinga gas, que, sin embargo, no estaba preparada para estallar.
La Policía Municipal alertó a la Policía autónoma vasca de la existencia de este objeto en el rellano de la vivienda del ex líder de UGT y padre del ex secretario general del PSE-EE, Nicolás Redondo Terreros, en la calle Santiago de la localidad portugaluja.
En el momento en que la noticia de que la olla no contenía explosivos le fue comunicada a Redondo Urbieta por agentes de la Ertzaintza, éste preguntó si la pretensión era sólo crear el pánico, a lo que la Policía vasca contestó afirmativamente.
Recuerdo a Esther Cabezudo
Redondo Urbieta, ha señalado que, con esta acción"crear preocupación dentro de una campaña de amedrentamiento del pueblo vasco y, en concreto, de los socialistas".
El ex líder de la UGT ha recordado que el jueves pasado se intentó asesinar a la edil socialista de Portugalete, Esther cabezudo, y a su escolta, así como el hecho de que el viernes también se colocara una olla, que contenía patatas, al lado de un contenedor de basuras también en el municipio vizcaíno.
El ex dirigente de UGT ha relatado que su hija salió de su domicilio de la calle Santiago de Portugalate a las ocho menos veinte de esta mañana, con su hijo de 11 años, para llevarle al colegio, y se encontró delante de la puerta de casa una olla metida en una bolsa, tras lo cual avisaron a la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.