Reacciones: Javier Rojo: "ETA no quieren que se abran puertas"
En una entrevista en Euskal Telebista: "Tras una jornada dura, afortunadamente las noticias son positivas, aunque las familias están con tensión, bajo la emoción de unos momentos difíciles". "No debemos entrar en grado de análisis político [del atentado] que parece que lo que está dando es jusficación alguna a los que matan". "No buscan objetivos políticos, el que mata, mata y es injustificable porqué se mata".
"ETA está haciendo sufrir ya demasiado a este pueblo. De esta manera en absoluto se avanza hacia la paz, sino todo lo contrario, cada vez parece que es mayor el nivel de confrontación y el nivel de odio que se respira en el país"
"Con este nuevo atentado quieren borrar del mapa a los no nacionalistas".
"No es sólo un atentado contra la vida, sino también contra el diálogo, un diálogo que se abre camino en el País Vasco y que ETA está dispuesta siempre a cortar".
"La banda está cebando con el Partido Socialista en las últimas semanas".
"Estos actos son algo difícil de entender que nos está llevando a un callejón sin salida y a una mayor crispación en la sociedad".
"Si este es el concepto de la pluralidad que Batasuna y algunos defienden, hay que decir que la uniformidad es casi mucho mejor que la pluralidad que atenta contra las personas que no piensan como algunos".
"En nombre del Gobierno, del conjunto de las instituciones vascas y de la inmensa mayoría de la sociedad expreso mi condena más rotunda ante este atentado".
"Deseo la pronta recuperación de Esther Cabezudo y de la persona que trataba de garantizar su libertad y su seguridad".
"Tenemos que sentirnos Esther Cabezudo o Eduardo Madina todos los días del año porque sólo cuando la sociedad entera se sienta agredida comenzará a vislumbrarse el futuro que necesitamos".
"Condenamos, como siempre hemos hecho, este salvaje atentado que ofende a Dios y mina los cimientos de la convivencia justa y libre. Nuestra reprobación se extiende a todos los que colaboran de cualquier forma en la continuación de la amenaza mortal del terrorismo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.