Un incendio causa daños en la Consellería catalana de Bienestar Social
Se desconoce las causas que han originado el siniestro .- En el mismo inmueble se ubica el Museo de Historia de Cataluña
Un incendio que se ha declarado esta madrugada en el Palau de Mar de Barcelona ha causado daños aún por valorar en la sede del departamento de Bienestar Social de la Generalitat de Catalunya. Las llamas no han afectado sin embargo a los archivos del Museo de Historia de Cataluña, que se encuentra en el mismo edificio.
El origen del incendio ha tenido lugar en los archivos situados en la última planta del edificio, donde se encuentra el despacho de la consejera, Irene Rigau. Los bomberos han recibido el aviso poco después de la medianoche, y han extinguido el fuego una hora después.
En el momento en que se ha declarado el incendio se encontraban en el inmueble ocho mujeres del personal de la limpieza y dos guardias de seguridad, que han sido desalojados sin sufrir heridas.
El inmueble está situado en la plaza Pau Vila de la capital catalana. La magnitud del incendio, cuyas causas por el momento se desconocen, ha obligado a cortar durante dos horas el tráfico en sentido Barceloneta, según la Guardia Urbana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.