Hallan dos polizones muertos y dos heridos en el barco que comunica Nador y Almería
Los cuatro viajaban escondidos en el habitáculo trasero de un autobús que transportaba el ferry
Varios trabajadores de la empresa naviera Ferrimaroc han encontrado esta mañana los cadáveres de dos personas que, junto a otras dos que se encuentran heridas, intentaban entrar ilegalmente en la península en un habitáculo practicado en la parte posterior de un autobús. El vehículo viajaba a bordo de un barco de la citada compañía que cubre la ruta entre Nador (Marruecos) y Almería.
Fuentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, que se ha hecho cargo del caso, han indicado que se desconoce la identidad de los polizones y que eran hombres jóvenes de origen magrebí.
Según ha informado el presidente de la Autoridad Portuaria de Almería-Motril, José Antonio Amate, los cuatro polizones han efectuado la travesía en el interior de un habitáculo acolchado construido en la parte posterior de un autobús.
Ha sido precisamente en el momento en que el vehículo se ha puesto en marcha para desembarcar, cuando la tripulación del buque ha escuchado gritos en el interior del autobús, al quedar atrapado uno de los polizones por el eje que conecta las ruedas al motor.
Alertados de inmediato los guarda-muelles, éstos han solicitado la presencia de efectivos del Parque de Bomberos, ya que esta persona había quedado atrapada y el habitáculo no se podía abrir.
Los bomberos han desguazado la parte posterior del vehículo y al abrirla han encontrado en su interior a cuatro personas, dos de ellas muertas, una que presentaba graves síntomas de asfixia y una cuarta, atrapada por el eje.
Los heridos han sido trasladados al Hospital Torrecárdenas de Almería, después de que un equipo médico desplazado hasta el lugar suministrara oxígeno al que se encontraba en estado más grave.
Todo parece indicar que las muertes se han producido por asfixia, bien por la falta de aire en el interior del habitáculo o por la inhalación de gases procedentes del motor.
Se trataba de un autobús con matrícula marroquí que había efectuado el viaje en la bodega del barco, junto al resto de vehículos embarcados, procedente del puerto de Nador (Marruecos), a bordo del buque Mistral de la compañía Ferrimaroc.
Fuentes del Hospital Torrecárdenas de Almería han informado de que uno de los ingresados se encuentra en la UCI y el otro en el Area de Urgencias, aunque todavía no se ha podido determinar la gravedad de su situación.
Según el presidente de la Autoridad Portuaria, los cadáveres permanecerán en el barco para ser repatriados, ya que el autobús no llegó a tomar tierra.
Por su parte, fuentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, que se ha hecho cargo del caso, han indicado que se desconoce la identidad de los polizones y que eran hombres jóvenes de origen magrebí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.