_
_
_
_
SECUESTRO

Liberan a un empresario secuestrado en Madrid y detienen a seis personas

Pedían 300.000 euros (50 millones de pesetas) a cambio de su libertad

El empresario de la construcción Antonio G.M., de 45 años, ha sido liberado esta noche en Madrid por la policía y por los GEO después de permanecer secuestrado desde el pasado lunes por la tarde por un grupo de individuos que pidieron a su familia un rescate de 300.000 euros (50 millones de pesetas). En la operación han sido detendidas seis personas, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Según informa el diario El Mundo, el empresario se encontraba retenido en un chalet de Nuevo Baztán. El empresario, propietario de una constructora y de otros negocios en Alcalá de Henares, fue secuestrado el lunes por tres personas, cuando caminaba por un polígono industrial.

Ese mismo día telefonearon a los familiares y exigieron un rescate de 300.000 euros (50 mollones de pesetas) a cambio de la libertad del secuestrado. De no hacerlo, amenazaron con matarlo. Las llamadas se efectuaban desde un teléfono móvil y duraban escasos segundos para evitar ser localizados.

Secuestrado por el impago de una deuda

La familia avisó a la policía y se iniciaron las investigaciones, que permitieron averiguar que el empresario secuestrado tenía alguna deuda pendiente, una pista -añade el periódico- que permitió llegar hasta los captores.

Anoche se consiguió averiguar el lugar donde estaba retenido el empresario, en una vivienda unifamiliar de la urbanización Eurovillas, en Nuevo Baztán, y se procedió al asalto del chalet.

La operación culminó sin disparar un tiro, y se consiguió la liberación de Antonio G. M., al tiempo que eran detenidas seis personas presuntamente implicadas en los hechos. Entre los detenidos figuran tres de origen sudamericano.

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Javier Ansuátegui, y el jefe superior de Policía, Juan Bautista Zurera, han informado en conferencia de prensa este mediodía sobre esta operación.

El jefe superior de Policía, Juan Bautista (izda.), y el delegado del Gobierno, Francisco Javier Ansuátegui, informan sobre la liberación del empresario.
El jefe superior de Policía, Juan Bautista (izda.), y el delegado del Gobierno, Francisco Javier Ansuátegui, informan sobre la liberación del empresario.EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_