ÚLTIMO SORTEO EN PESETAS

18.795, 'gordo' de Navidad

La localidad murciana de Lorca, Murcia capital y Santa Cruz de La Palma acaparan los millones de un premio que ha tardado dos doras en aparecer.- 6.536, segundo y 5.967, tercero

Se hizo esperar durante más de dos horas, al igual que el grueso de los premios, pero El gordo de Navidad de 2001 ya tiene identidad. El 18.795, dotado con 300 millones de pesetas, ha repartido su esperada avalancha de millones en la localidad murcianan de Lorca, en Murcia capital y en Santa Cruz de La Palma (Santa Cruz de Tenerife).

La euforia se ha desatado en el salón de sorteos a las 11.21, cuando los niños Aitor Sierra y Moli Paredes cubrían el cuarto alambre de la sexta tabla. A partir de ese momento, más de 36.000 millones de pesetas (30.000 de ellos en la capital) otorgaban a la región de Murcia el mayor premio logrado nunca (el sexto gordo en la historia).

Más información

Además de cien series del número más deseado, la administración 5 de Murcia ha vendido también el anterior y el posterior al gordo, lo que, sumado al tercer premio vendido en Cieza, eleva a 40.000 millones el total del que se beneficiarán decenas de murcianos.

18.795
(300 millones)

Los 30.000 millones repartidos en la capital han ido, entre otros agraciados, a manos de la peña "Indi" del Atlético de Madrid, la cafetería de la consejería de Agricultura y la empresa Artemur.

En Lorca, los afortunados son en su mayoría inmigrantes dedicados a la agricultura, trabajadores del hospital Rafael Méndez y empleados de la empresa Campocarne. La administración número 3 de esta localidad está ubicada en el barrio obrero de San Cristóbal.

Hasta Santa Cruz de la Palma han volado otros 15.000 millones, lo que también representa un hito histórico para esta ciudad de 17.000 habitantes, capital de la isla de La Palma. La Agrupación Folclórica Coros y Danzas Nambroque de la localidad ha distribuido las 50 series restantes del gordo, que adquirió en la administración número 1 de esa ciudad.

El segundo premio, correspondiente al 6.536 ha hecho su aparición pocos minutos después del gordo y ha sido muy repartido. Se ha vendido en Zaragoza, Cangas de Onís (Asturias), Madrid (administraciones 327,392 y 497), San Martín de la Vega(Madrid), Amposta (Tarragona), Sestao (Vizcaya), Málaga, Rentería (Guipúzcoa), Segovia, Huesca, Aguilar de Campoo (Palencia), Villanueva de Córdoba, Barcelona, A Coruña, Palma del Río (Córdoba), Utiel (Valencia) y Santa María de Lezama (Vizcaya).

En Madrid, las administraciones número 327, en Vallecas, y la número 1 de San Martín de la Vega, repartieron cada una 35 series, más de 10.000 millones de pesetas. En Vallecas cayeron 5.040 millones de pesetas del segundo premio. La administración de la Plaza del Pico, número 3, ha repartido este buen pellizco entre colegios, parroquias, peñas, clubes de dardos y bares, sobre todo en el Bar Pasa, justo enfrente de esta Administración y centro neurálgico de las celebraciones.

En Cangas de Onís , la administración número 2 distribuyó más de 49 series, 7.128 millones de pesetas, 40 de ellas vendidas a la Asociación Lúpicos de Asturias (ALAS), que integra a unas 400 personas afectadas por la enfermedad del lupus.

El premio más madrugador ha sido el tercero. Al igual que la dotación del segundo, los 72 millones de pesetas que recibirá cada serie han sido muy repartidos: Más de 3.000 millones han ido a parar a la localidad asturiana de Vegadeo, concretamente a la administración número 1.

Otro buen pellizco de este tercer premio, 3.000 millones, ha sido distribuido entre los clientes del bar El Sol de Ribes de Freser (Girona), mientras que la administración número 2 de Cieza (Murcia) ha repartido 3.600.

Como suele ser habitual dada la ingente cantidad de décimos que vende, la célebre administración "La bruja de oro" de Sort (Lleida) ha repartido unos 1.400 millones del premio. El 5.967 también ha sido vendido en la administración 1 de Villanueva de Rio y Minas (Sevilla), la 2 de Ripoll (Girona), la 225 y 475 de Madrid, la 30 de Gijón; la 1 de Castellar del Vallés (Barcelona), la 8 de Santiago de Compostela, la 1 de Torrepacheco (Murcia), la 17 de Vitoria, la 2 de Navalmoral de la Mata (Cáceres) y la 1 de Getxo (Vizcaya).

Los cuartos premios, el 36.939 y el 62.035, han llevado la suerte a Barcelona (administración 44) y Roquetas de Mar (Almería) respectivamente, ciudades que han vendido íntegramente el número.

Hasta la llegada del gordo, sólo habían sido cantados el tercer premio, el 5.967, agraciado con 72 millones por serie, y dos de los quintos, el 50.685, vendido íntegramente en la administración número 4 de Palencia, y el 30.933, que ha caído en Pamplona.

Por orden de aparición, los últimos premios cantados han sido dos quintos. El 10.569 y el 4.480.

La 191ª edición del Sorteo de Navidad, la última que se celebra en pesetas, ha concluido a las 12.21, tres horas después de que los niños del colegio de San Ildefonso emprendieran su recital. Está previsto que en pocas horas se haga pública la lista oficial de premios.

Lo más visto en...

Top 50