Un hombre fallece por disparos de la policía tras protagonizar graves altercados en un centro comercial
El fallecido era ex campeón de España de judo y antes de ser abatido por la policía de Alcobendas agredió a uno de los agentes
Jesús Somolinos Guzmán, ex campeón de España de judo y padre de la judoca internacional Susana Somolinos, ha fallecido esta mañana en el aparcamiento del centro comercial Carrefour de Alcobendas después de recibir dos disparos por parte de un agente de la Policla Local que actuó en defensa propia, han informado fuentes de dicho Cuerpo.
Somolinos, de 46 años de edad, estaba casado y tenía dos hijas. Al parecer sufría crisis nerviosas y estaba en tratamiento psiquiátrico, según testimonios recogidos entre vecinos del fallecido.
El incidente se produjo poco antes de las once de esta mañana, después de que se recibiera en la comisaría de la Policía Local una llamada de los servicios de seguridad del Carrefour de Alcobendas avisando de que un hombre estaba teniendo un comportamiento violento en el aparcamiento de dicho centro comercial, ya que increpaba e insultaba a las personas que se encontraban en el mismo.
Al lugar de los hechos acudieron agentes de la Policía Local, que una vez en el aparcamiento vieron a un hombre corpulento (Jesús Somolinos), muy conocido en la localidad por su destreza en las artes marciales y por haber protagonizado en otras ocasiones diversos altercados, del que se conocía sufría crisis nerviosas.
Agresión a un policía
Cuando los policías locales le recriminaron por su actitud, el hombre se abalanzó sobre uno de ellos y le hirió en el pecho con un objeto punzante, han informado fuentes de dicho Cuerpo. En ese momento, el agente disparó en defensa propia con su arma reglamentaria causándole a Jesús Somolinos una herida en el muslo derecho y otra en la ingle derecha, que le provocaron una intensa hemorragia a causa de la cual sufrió un shock y posteriormente falleció.
Inmediatamente los agentes dieron aviso al Insalud-061 y facultativos de este servicio acudieron al lugar en el que se encontraban los dos heridos. Los médicos intentaron reanimar al herido de la parada cardiorrespiratoria en la que se encontraba por la abundante pérdida de sangre, aunque finalmente no pudieron hacer nada por salvarle la vida y sólo pudieron certificar el óbito.
Por su parte, el agente que había disparado contra Jesús Somolinos, y que resultó herido en el pecho por éste, fue trasladado a un centro médico de la localidad para ser atendido de las heridas que presentaba.
La autoridad judicial de Alcobendas ha iniciado las diligencias pertinentes para tratar de esclarecer los hechos que dieron lugar a la muerte de Somolinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.