La policía detiene a una mujer acusada de estrangular a su compañero paralítico
Otro hombre es arrestado en Madrid tras asesinar a su esposa e intentar suicidarse
La policía ha detenido esta madrugada a una mujer que se ha entregado tras matar presuntamente a su compañero, paralítico, al que estranguló en su propia cama en un domicilio del barrio de Natzaret, en Valencia.
Fuentes de la investigación han informado de que los hechos ocurrieron hacia las 3.45 horas en un domicilio situado en la calle Alta del Mar, según fuentes del Samu, que recibió un aviso de la sala del 091 tras los hechos.
Una vez cometido el estrangulamiento, la mujer telefoneó a la policía para entregarse, por lo que una dotación acudió a la casa, donde la encontró junto con la víctima y la detuvo como presunta autora del homicidio del que, por el momento, se desconoce el móvil.
Los agentes avisaron también al Samu, que envió al domicilio a un médico, quien certificó el fallecimiento, por lo que ahora será el forense quien se encargue de un estudio detallado sobre las circunstancias de la muerte.
La detenida, de la que no ha sido facilitada la identidad ni la edad, fue trasladada por la policía a dependencias de la Jefatura Superior, donde se tramitarán las diligencias del caso, de cuya investigación se ha hecho cargo el grupo de Homicidios de la brigada
de policía judicial.
Crimen en Madrid
También esta mañana la policía ha detenido a un hombre después de que su mujer fuera hallada muerta en su domicilio.
M.M.X.Z., una mujer de 40 años de edad y de origen ucraniano, ha sido encontrada muerta esta mañana en su casa de Serranillos del Valle, presuntamente estrangulada por su marido, H.Z., de la misma nacionalidad y de 43 años de edad.
El hombre ha confesado ser el autor del crimen a los agentes de la Benemérita de Quijorna después de haberse autolesionado cortándose las venas.
Alrededor de las 9.25 horas una patrulla de agentes de la Benemérita de Quijorna paseaba por las calles de Serranillos del Valle cuando observó a H.Z., quien se encontraba en la vía pública y sangraba abundantemente por las muñecas. Nada más acercarse los agentes, el hombre les confesó haber matado a su esposa en el interior del domicilio familiar.
Los funcionarios dieron aviso a los servicios sanitarios y se trasladaron hasta el lugar, donde hallaron a la mujer ya cadáver. Al parecer, la muerte se produjo por asfixia al haber sido estrangulada.
Hasta el lugar se desplazaron una ambulancia de Cruz Roja y una UVI móvil del Insalud, cuyos facultativos certificaron el fallecimiento de la mujer y trasladaron a su marido hasta el hospital de Getafe.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.