La acusación popular rebaja la petición de penas para Corcuera y Barrionuevo
Marcos García Montes, representante legal de José María Ruiz Mateos, pide que se investigue al ex presidente González
El abogado de la acusación popular, Marcos García Montes, ha rebajado las penas que solicitaba para los acusados en el juicio por el caso de los fondos reservados y ha solicitado al Tribunal que investigue si el ex presidente del Gobierno Felipe González cometió algún delito en relación con esta partida.
El letrado de la acción popular, que ejerce en nombre del empresario José María Ruiz Mateos, también ha pedido a la Sala que investigue si el general José Antonio Sáenz de Santamaría, la ex secretaria de Felipe González, Pilar Navarro, y el suegro de Rafael Vera, Enrique Esquiva, pudieron cometer delito de falso testimonio durante su declaración en este juicio o algún otro delito.
García Montes ha rebajado a seis años y un mes y siete años las penas solicitadas para los ex ministros del Interior José Luis Corcuera y José Barrionuevo y a dos años la pedida para el ex director de la Seguridad del Estado, Julián Sancristóbal, a quien elogió por su colaboración con la justicia y por haber reparado el daño causado al devolver parte del dinero recibido.
El abogado del Estado también ha rebajado las penas que solicitaba para los ex ministros del Interior José Luis Corcuera y José Barrionuevo, el ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera, el ex director de la Seguridad Julián Sancristóbal y el ex director de la Policía José María Rodríguez Colorado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”




























































