Dieciocho jóvenes se fugan de un centro acogida de la Junta de Andalucía en Sevilla
Dos individuos armados y encapuchados redujeron a los vigilantes y les ayudaron a escapar
Dieciocho jóvenes, cuyas edades e identidades se desconocen, se han fugado esta madrugada de un centro de menores de la Junta de Andalucía en Carmona (Sevilla), del que han huido después de que dos personas armadas y encapuchadas redujeran a los vigilantes, según fuentes de la investigación.
La Guardia Civil ha abierto diligencias y ha montado un dispositivo para localizar a los fugados y a las personas que han irrumpido en el centro de Los Alcores, según han informado fuentes del instituto armado.
Según estas fuentes, los 18 jóvenes fugados han huido en los vehículos de los propios empleados del centro. Cuatro de ellos sufrían poco después un accidente de tráfico y, tras ser auxiliados por la policía local de Carmona, han sido devueltos al centro por la Guardia Civil.
El titular de Asuntos Sociales, Isaías Pérez Saldaña, ha informado hoy de estos hechos durante la reunión semanal del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, según ha explicado en la posterior conferencia de prensa la portavoz del Ejecutivo, Montserrat Badía.
Badía ha explicado que "dos individuos encapuchados con armas irrumpieron en el centro que tiene la Consejería de Asuntos Sociales en Carmona y encerraron a los vigilantes y funcionarios tras lo que pusieron en libertad a todos los presos".
Fuentes de la Guardia Civil han indicado que en el centro había esta madrugada, cuando se produjo la irrupción de las personas armadas, 25 internos y un número indeterminado de funcionarios, que, al parecer, no han sufrido ningún daño.
Fuentes de la Consejería andaluza de Asuntos Sociales, departamento del que depende el centro, han señalado que harán público un comunicado sobre lo sucedido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.