_
_
_
_
_
MENORES

Dieciocho jóvenes se fugan de un centro acogida de la Junta de Andalucía en Sevilla

Dos individuos armados y encapuchados redujeron a los vigilantes y les ayudaron a escapar

Dieciocho jóvenes, cuyas edades e identidades se desconocen, se han fugado esta madrugada de un centro de menores de la Junta de Andalucía en Carmona (Sevilla), del que han huido después de que dos personas armadas y encapuchadas redujeran a los vigilantes, según fuentes de la investigación.

La Guardia Civil ha abierto diligencias y ha montado un dispositivo para localizar a los fugados y a las personas que han irrumpido en el centro de Los Alcores, según han informado fuentes del instituto armado.

Más información
La Junta admite fallos en la seguridad del centro de menores de Carmona

Según estas fuentes, los 18 jóvenes fugados han huido en los vehículos de los propios empleados del centro. Cuatro de ellos sufrían poco después un accidente de tráfico y, tras ser auxiliados por la policía local de Carmona, han sido devueltos al centro por la Guardia Civil.

El titular de Asuntos Sociales, Isaías Pérez Saldaña, ha informado hoy de estos hechos durante la reunión semanal del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, según ha explicado en la posterior conferencia de prensa la portavoz del Ejecutivo, Montserrat Badía.

Badía ha explicado que "dos individuos encapuchados con armas irrumpieron en el centro que tiene la Consejería de Asuntos Sociales en Carmona y encerraron a los vigilantes y funcionarios tras lo que pusieron en libertad a todos los presos".

Fuentes de la Guardia Civil han indicado que en el centro había esta madrugada, cuando se produjo la irrupción de las personas armadas, 25 internos y un número indeterminado de funcionarios, que, al parecer, no han sufrido ningún daño.

Fuentes de la Consejería andaluza de Asuntos Sociales, departamento del que depende el centro, han señalado que harán público un comunicado sobre lo sucedido.

Una familiar solicita información sobre un interno en el Centro de Menores Los Alcores en la localidad sevillana de Carmona.
Una familiar solicita información sobre un interno en el Centro de Menores Los Alcores en la localidad sevillana de Carmona.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_