_
_
_
_
ACCIDENTE

El choque entre un camión y un autobús en Vitoria deja siete heridos

Cinco de ellos han sido ya dados de alta.- El incidente provocó el corte de la N-1

Siete personas, entre ellas cuatro niños, han resultado heridas esta mañana en la colisión de un autobús de pasajeros y un camión en la N-1 a su paso por Vitoria. Todos fueron trasladados a hospitales de la capital alavesa. La colisión provocó el corte temporal de la carretera.

Hacia el mediodía cinco de los siete heridos han sido dados de alta. En el hospital de Txagorritxu, continúa ingresada una mujer marroquí de treinta años que viajaba en el autobús. Presenta pronóstico reservado, con una fractura lumbar y lesiones en las costillas. Sus dos hijos han abandonado ya el hospital.

Por su parte, el conductor del camión y sus dos hijos también han recibido el alta médica. Su esposa permanece en la UCI del hospital de Santiago, desde donde aún no se han facilitado datos sobre su estado.

El accidente se ha producido alrededor de las 6.00 horas de esta madrugada, cuando el camión embistió por detrás al autobús, que se encontraba parado en la carretera, entre Lapidane y Júndiz, tras haber sufrido una avería. Como consecuencia del choque, el camión cayó por un puente.

En el primero de los vehículos, matriculado en Portugal, viajaban un matrimonio y dos niños. En el segundo, que hacía el trayecto de París a Marruecos, se encontraban 39 personas, en su mayoría magrebíes.

A parte de los heridos, otras 40 personas se han visto afectadas por el accidente y la Cruz Roja de la ciudad ha habilitado varias salas para acogerlas. Además, una psicóloga que habla francés ha acudido al lugar del accidente para aisistir a los heridos que lo necesiten.

En estos momentos se encuentran en las citadas salas treinta y seis personas, (entre ellas, siete mujeres, un niño de catorce meses). Allí han recibido alimentos y mantas pero ninguno ha precisado asistencia médica ni psicológica. Todos permanecerán en el edificio mientras se tramita la continuidad de su viaje hacia Casablanca (Marruecos), que se espera para esta tarde.

Ante la gravedad del accidente, un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco se trasladó al lugar para coordinar los equipos de bomberos, ambulancias, Ertzaintza y Policía Local.

Desde el primer momento, agentes de la Policía Autonómica desviaron la circulación de la N-I en sentido Burgos, por la zona de Astegieta, y ahora han habilitado uno de los dos carriles de la autovía en la misma dirección.

Las grúas y los operarios de Obras Públicas que han participado en la limpieza de la zona ya han retirado los vehículos afectados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_