_
_
_
_
VIOLENCIA CALLEJERA

Cinco encapuchados calcinan un autobús en Bilbao

Un concesionario de automóviles y dos cajeros automáticos han sido atacados esta noche en San Sebastián

Un autobús del servicio público de transportes ha resultado calcinado esta noche en Bilbao tras se incendiado por cinco encapuchados, sin que se hayan registrado desgracias personales, según ha informado el departamento de Interior del Gobierno vasco.

Sobre las 20.30 horas de ayer y en el barrio de Siete Campas, cinco encapuchados atacaron una unidad de Bilbobus, que al parecer iba sin viajeros, obligaron a bajar al conductor y arrojaron un cóctel molotov en el interior del vehículo.

Hacia las tres de la madrugada en Villava (Navarra), la vivienda de un policía municipal ha sido atacada por desconocidos, que han arrojado cinco cócteles molotov contra la fachada del inmueble, aunque no ha habido daños personales y los materiales han sido de escasa cuantía.

Más información
Tema:: La 'kale borroka' en el País Vasco

En la localidad alavesa de Llodio, gobernada por Batasuna, ha estallado un artefacto frente al piso de una de las concejales del PP de este municipio, Rosa María Torres, quien se encontraba en su interior junto a otras cuatro personas, según ha explicado el portavoz municipal de esta formación en el Ayuntamiento, Carlos Urquijo. La puerta blindada del inmueble ha evitado que la concejal y su familia se viera afectada.

También en San Sebastián

Hacia las 22.05 horas y en la calle Borroto de la capital guipuzcoana, un grupo de encapuchados roció con líquido inflamable y dio fuego a un cajero de la "Kutxa", que resultó igualmente calcinado, mientras que una instalación similar, situada en las inmediaciones y perteneciente a otra entidad bancaria, quedó ennegrecido a consecuencia del humo.

Al filo de las 23.50, y de nuevo en San Sebatián, un grupo de encapuchados rompió las lunas de los locales de un concesionario de la marca Nissan, situado en la Avenida de Zarautz. Después, los radicales dieron fuego a unos palets de madera, pero las llamas no afectaron al resto de las dependencias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_