Jóvenes radicales atacan la vivienda de la hermana de un concejal del PNV en Azpeitia
La noche de violencia callejera se ha completado con varios ataques con 'cócteles molotov'
Varios desconocidos han atacado esta madrugada con cócteles molotov la vivienda de la hermana de un concejal del PNV en Azpeitia (Guipúzcoa), sin que se hayan originado daños de importancia, según ha informado la Ertzaintza.
Durante esta noche también se han registrado otras cinco acciones de violencia callejera en varios puntos del País Vasco, aunque en ningún caso han ocasionado daños personales y los daños materiales no han sido cuantiosos.
El ataque contra el piso de la familiar del edil del PNV de Azpeitia se ha producido poco antes de las 3.30 de la madrugada, cuando uno desconocidos lanzaron cócteles molotov al balcón de la vivienda.
Los artefactos han provocado un pequeño incendio que se ha consumido sólo y han originado escasos daños en la persiana y en algunos utensilios que estaban en el balcón.
Poco después, y también en Azpeitia, un grupo de atacantes han vertido líquido inflamable en la sucursal del Santander Central Hispano de la calle Emparan, lo que ha ocasionado un pequeño incendio.
San Sebastián tampoco ha quedado al margen de los ataques. En la capital guipuzcoana se han registrado dos acciones con cócteles molotov sobre la una y media de la madrugada. Una de ellas contra la Jefatura Provincial de Tráfico y otra contra la fachada de la sede de CC OO, ambas ubicadas en la Avenida Carlos I del barrio de Amara.
En el primer caso, los vándalos han roto los cristales y han provocado un pequeño incendio en el recibidor de la oficina, mientras que en el segundo únicamente han ocasionado el ennegrecimiento de la fachada.
Otro ataque se ha registrado en Barakaldo (Vizcaya) pasadas las dos de la madrugada, cuando varios cócteles molotov han impactado contra el cajero automático de una sucursal de La Caixa en la Avenida Euskadi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.