_
_
_
_
INMIGRACIÓN

La Policía detiene a 26 personas acusadas de prostituir a mujeres inmigrantes

Es la cuarta operación de las mismas características llevada a cabo desde el martes

La Policía ha detenido a 26 personas en Córdoba que ayudaban a mujeres inmigrantes, principalmente del sur de África, a entrar en España y a las que luego obligaban a prostituirse, según ha informado la Policía.

Junto a estas 26 personas, se ha detenido a 37 mujeres a las que se le aplicará la Ley de Extranjería y serán por tanto enviadas a sus países de origen, además de identificar a otras 54.

La operación se ha llevado a cabo sobre todo en la localidad cordobesa de La Carlota.

Desarticulación de redes ilegales

Se trata de la cuarta operación contra las redes de inmigración ilegal de tráfico de mujeres para la prostitución realizadas por la Policía desde el pasado martes.

Más información
Interior ha desarticulado 715 bandas de tráfico y explotación de extranjeros
Tema:: El germen de una nueva sociedad

Así, el pasado día 11 fue desarticulada una red que operaba en Bilbao, Oviedo, Madrid y Barcelona, siendo detenidas 66 personas. Esta organización contaba con una sólida estructura en Colombia, Brasil y Hungría.

El martes día 16, la Policía de Madrid puso fin a las actividades ilegales de un grupo organizado que actuaba en la capital y que obligaba a ejercer la prostitución a ciudadanas nigerianas, utilizando determinados rituales, entre ellos el 'vudú'.

En el día de ayer, la Comisaría General de Extranjería y Documentación de la Policía puso al descubierto las actividades ilegales desplegadas por una red de rumanos, que explotaban sexualmente a ciudadanos de su misma nacionalidad en distintos locales de Madrid y su área metropolitana. Varias mujeres controladas por el grupo denunciaron previamente a sus explotadores en Valencia, Madrid y Cartagena.

Estas operaciones de enmarcan en los planes específicos diseñados por la Comisaría General de Extranjería y Documentación de la Dirección General de la Policía para luchar contra las redes de imigración ilegal y falsedades documentales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_