Colorado niega "terminantemente" que cobrara sobresueldos como director de la Policía
El ex director general de la Policía José María Rodríguez Colorado ha negado "terminantemente" ante el tribunal que le juzga por el caso de los fondos reservados haber percibido sobresueldos procedentes de esa partida durante su etapa en Interior.
"Niego terminantemente que yo haya percibido para mi uso personal dinero del Ministerio del Interior que no procediera de mi nómina", ha asegurado Colorado a preguntas del fiscal Alejandro Luzón.
Colorado ha negado asimismo que, tal y como ha declarado el ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán, en enero de 1990 asistiera a una reunión en Moralzarzal (Madrid) en la que se acordó el pago de sobresueldos para compensar a los altos cargos de Interior ante las dificultades que pudieran tener cuando abandonaran el Ministerio.
"Yo no iba a tener ninguna dificultad para después", h añadido Colorado, quien ha recordado que tras su paso por la Policía fue nombrado consejero del Gobierno de la Comunidad de Madrid y ha añadido que "no me planteó ninguna dificultad venir de donde venía".
Según las conclusiones provisionales del fiscal, Rodríguez Colorado percibió diversas cantidades mediante cheques que se ingresaron en una cuenta cuyo titular era el ex directivo del Real Madrid Mariano Jacquotot, en la mismas cantidades y con la misma periodicidad que otros que recibió Roldán.
Colorado, que ha admitido que era amigo de Jacquotot, ha señalado que éste había colaborado con Interior suministrando material electrónico y realizando otras misiones que no quiso detallar y ha asegurado que en ocasiones se realizaron préstamos mutuamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.