_
_
_
_
_
SUCESO

Dos participantes del Día de la Bicicleta de Madrid sufren el síndrome de 'muerte súbita'

400.000 personas han participado en la jornada festiva

El tradicional y festivo Día de la Bicicleta que se celebra cada año en Madrid ha rozado en esta edición la tragedia. Hacia las 10 de la mañana y en apenas cinco minutos, dos personas han sufrido el llamado síndrome de la muerte súbita en las inmediaciones de la céntrica Plaza de Callao, según fuentes policiales. Ambas se encuentran ingresadas en centros hospitalarios en estado grave.

El primero de los casos ha sucedido a las 10.20 de la mañana, cuando Jaime H., de 39 años, que pedaleaba acompañado por su hijo de 9, ha sufrido un colapso y se ha caído de la bicicleta, golpeándose la cabeza contra el suelo.

Los servicios de urgencias han intentado reanimarlo y, a las once de la mañana, le han trasladado -aún en situación de parada cardiaca no recuperada- al hospital Clínico, donde permanece conectado a una máquina de fibrilación.

Antes de que se iniciaran las tareas de reanimación en el lugar de los hechos, una patrulla de la Policía Municipal ha trasladado al menor a su domicilio.

El segundo de los casos ha tenido lugar unos minutos después, cuando un hombre de 58 años ha sufrido también una parada cardiaca, de la que el SAMUR pudo sacarle antes de conducirlo a la Fundación Jiménez Díaz, donde permanece ingresado.

La XXIII Fiesta de la Bicicleta de la Villa de Madrid ha sido secundada por más de 400.000 personas. Durante tres horas se han transformado en carril para vehículos a pedales más de 20 kilómetros de calles de la ciudad. El pistoletazo de salida lo ha dado el concejal de Deportes de la capital, Fernando Martínez Vidal, en la calle Menéndez Pelayo, el mismo lugar en el que ha concluido la marcha hacia las 12.00.

EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_