Detenido un ucranio en situación irregular que conducía un autobús escolar borracho y sin carnet
La policía abre además diligencias contra la empresa propietaria del autocar, que tenía una luna rajada y una rueda y las luces en mal estado
Borracho, sin carnet y en situación irregular en España. En estas condiciones conducía esta mañana el ciudadano ucraniano N.S., de 38 años, un autobús escolar por las calles de Madrid. El autocar no se encontraba en mucho mejor estado: con una luna rajada, una rueda deteriorada y las luces rotas. La policía ha procedido a detener al ebrio conductor y a abrir diligencias contra la empresa propietaria del vehículo.
Todo comenzó esta mañana cuando agentes de la Policía Municipal procedían a realizar una inspección rutinaria de control del transporte de escolares para la prevención de accidentes en la calle Lamasó, en el madrileño barrio Mirasierra, cerca del colegio a dónde iba el autobús.
Los agentes detuvieron el autobús al observar que el vehículo tenía la luna delantera rajada, con riesgo de desprendimiento y el consiguiente peligro para los menores. Luego se percataron de que la rueda trasera derecha estaba lisa y que las luces no se encontraban en estado adecuado para conducir por la noche. Y finalmente la sorpresa de los policías se convirtió en estupor al comprobar que el conductor del vehículo, que tenía síntomas de somnolencia, despedía un fuerte olor a alcohol y daba luego positivo en la prueba de alcoholemia.
El arrestado, que presentó además un permiso de conducir no válido para la actividad que estaba desarrollando, se encontraba recogiendo a unos niños para llevarlos al colegio en el momento de su detención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.