Incendiado el coche del jefe de la Policía local de Andoain
Otros siete vehículos han resultado afectados por el fuego
Un grupo de desconocidos ha prendido fuego esta madrugada al coche del jefe de la Policía local de la localidad guipuzcoana de Andoain, Joseba Pagazaurtundua. El incendio ha calcinado además otros tres vehículos, y ha dañado cuatro más.
Pagazaurtundua es además afiliado y miembro del comité local del PSE/EE. El Partido Socialista ha condenado "enérgicamente" el ataque en una nota de prensa, y se ha solidarizado con los propietarios de los otros siete vehículos afectados.
Los socialistas de Andoain han denunciado "el estado fascista que impera en esta localidad, al igual que en otras del entorno" y ha emplazado a la Ertzaintza a "obrar con la mayor celeridad y acierto posibles para que los responsables de estos actos salden sus cuentas con la justicia".
El policía ya ha sufrido acciones similares con anterioridad. El pasado 11 de marzo, su domicilio fue atacado con cócteles mólotov, y a principios de los años 90 fue quemado también otro vehículo de su propiedad, según fuentes del
PSE-EE.
El acto de violencia callejera ha tenido lugar a las 5.20 en la calle Doctor Huici de Andoain, y ha requerido de la intervención de los bomberos. Los vehículos quemados son el Peugeot 309 del agente, un Audi A4 matriculado en Pamplona, un Citroen Saxo con placas de Vitoria, y un Renault 21 matriculado en San Sebastián.
Un Ford Fiesta ha resultado seriamente dañado en su parte delantera, y también se han visto afectados por el fuego un Nissan Serena, con placas nuevas, y un Ford Escort y un Nissan Almera matriculados en San Sebastián.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.