La Ertzaintza "hará respetar" la prohibición de la manifestación independentista de Segi
Balza advierte de que si se producen disturbios, será responsabilidad de los radicales, no de la Policía vasca
Balza ha destacado que la medida "no es sólo de la Administración, sino también de los tribunales" y ha explicado que "el dispositivo policial será el adecuado para hacer respetar la ley, que es lo que lo hacen todos los días con su esfuerzo los trabajadores de nuestra policía".
El consejero, que ha indicado que el dispositivo ya estaba diseñado tras el anuncio de Segi de no acatar la prohibición, ha advertido de que si se producen incidentes la responsabilidad no será la Ertzaintza, como han manifestado las juventudes abertzales.
"Llevamos viendo reacciones en la izquierda abertzale de constante cuesta abajo", ha señalado Balza. Se dirigen a un pozo sin fondo en el que el resto del mundo tiene siempre la culpa de lo que ellos deciden y hacen. Se les debería pedir un poco de madurez para, por lo menos, asumir sus decisiones y actos que en su entorno se provocan".
El responsable de la consejería de Interior ha añadido que "la Ertzaintza no es responsable de nada más que de garantizar la libertad y seguridad de este pueblo, y en esas claves actuaremos esta tarde y todos los días".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.