La Policía se incauta de 4.000 kilos de cocaína en Valencia
La droga estaba camuflada entre latas de sardinas en 259 cajas.- El aviso de un ciudadano puso a las fuerzas de seguridad sobre la pista definitiva
El aviso de un ciudadano, quien sospechó al ver los movimientos de un automóvil y un camión por un polígono industrial del término de Manises, puso a la Policía sobre la pista definitiva que condujo a la aprehensión del alijo de 4.447 kilogramos de cocaína intervenido en Valencia.
Así lo ha explicado hoy el director general de la Policía, Juan Cotino, quien ha señalado que la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de Barcelona investigaba con anterioridad a la aprensión del alijo las actividades de los presuntos narcotraficantes, aunque la colaboración ciudadana fue decisiva para desarticular la organización.
La cocaína, que procedía de Ecuador, aunque inicialmente fuentes de la investigación señalaron que su punto de partida era Colombia, estaba camuflada entre latas de sardinas en 259 cajas que, a su vez, contenían 3.600 bloques de droga, todos ellos almacenados en una planta baja de la zona de las Casitas Rosas, en el barrio de la Malvarrosa de Valencia.
El alijo de cocaína habría permitido elaborar más de 40 millones de dosis, según han informado fuentes de la Jefatura Superior. Las mismas fuentes han indicado que en el desarrollo de la operación se ha practicado al menos media docena de detenciones.
La incautación por la Policía Nacional de estas cuatro toneladas de cocaína se une a la noticia dada ayer de que la Guardia Civil ha desarticulado una red internacional dedicada al tráfico de drogas en una operación en la que se ha incautado de más de tres toneladas de cocaína, y ha detenido a seis personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.