_
_
_
_
_
SUCESO

Un incendio en la vía provoca la suspensión del servicio del AVE en Ciudad Real

Dos deflagraciones, que podrían tener su origen en el tendido eléctrico, fueron el origen del fuego

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia, el incendio, precedido de varias explosiones causadas probablemente en el tendido eléctrico, se detectó a mediodía de este miércolese , inmediatamente, se trasladaron al lugar fuerzas de la Guardia Civil, Renfe, y del servicio contra incendios para sofocarlo.

Según fuentes de Renfe, a las 13,04 horas los sistemas de seguridad de la compañía detectaron una incidencia en una de las vías del AVE, momento en el que se paró el tráfico para evitar que se pudieran producir riesgos para los viajeros, aunque los técnicos comprobaron que se podía circular por una de las dos vías.

Emergencias de Ciudad Real ha señalado a su vez que pasado este mediodía recibió un aviso de vecinos de la capital que informaban de que habían oído dos explosiones en la vía del AVE, a un kilómetro de Ciudad Real, y que se podía ver un fuego.

De todos modos, los bomberos y los servicios sanitarios no tuvieron que actuar, ya que el fuego se apagó por sí sólo.

Hasta que no esté concluida la investigación, la Subdelegación del Gobierno no quiere adelantar ninguna hipótesis.

Las fuerzas del orden en la provincia de Ciudad Real no han recibido ningún aviso de un posible acto de sabotaje contra el AVE. Fuentes de Renfe, por otra parte, han calificado lo sucedido como "incidente" sin querer entrar a hacer otro tipo de valoraciones.

El incidente ha afectado, según la empresa, a 5.000 pasajeros que viajaban en 24 trenes: 18 AVE y 6 Talgo 200. A partir de medianoche, la vía quedará cerrada y los operarios de Renfe se encargarán de dejar el lugar en perfecto estado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_