_
_
_
_
GUERRA SUCIA ANTITERRORISTA

Muere a los 69 años Segundo Marey, primera víctima de los GAL

El ex ministro José Barrionuevo y el ex secretario de Estado Rafael Vera, fueron condenados a 10 años de carcel por su secuestro

Años después -en 1998-, en el juicio seguido por el secuestro, serían condenados el ex ministro socialista José Barrionuevo y el ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera a 10 años de cárcel. También serían declarados culplables los comisarios de policía Francisco Álvarez, Miguel Planchuelo y José Amedo, el ex gobernador de Vizcaya Julián Sancrsitóbal, y el dirigente socialistas Ricardo García Damborenea, los ex agentes José Ramón Corujo, Luis Hens y Michel Domínguez, así como los ex policías Julio Hierro y Francisco Sáinz.

Marey pasó nueve días en manos de los GAL, hasta que fue liberado el 13 de diciembre. La operación, dirigida por los comisarios Francisco Álvrez y Miguel Planchuelo, pretendía secuestrar al presunto etarra Mikel Lujúa. Dos hombres se presentaron en casa de Marey en Henday y lo trasladaron por la fuerza a España, donde lo mantuvieron encapuchado durante su cautiverio.

Más información
Un grupo terrorista autodenominado GAL se atribuye el secuestro de Segundo Marey, liberado ayer en Francia
Segundo Marey, en junio de 1998.
Segundo Marey, en junio de 1998.EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_