GUERRA SUCIA ANTITERRORISTA

Muere a los 69 años Segundo Marey, primera víctima de los GAL

El ex ministro José Barrionuevo y el ex secretario de Estado Rafael Vera, fueron condenados a 10 años de carcel por su secuestro

Años después -en 1998-, en el juicio seguido por el secuestro, serían condenados el ex ministro socialista José Barrionuevo y el ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera a 10 años de cárcel. También serían declarados culplables los comisarios de policía Francisco Álvarez, Miguel Planchuelo y José Amedo, el ex gobernador de Vizcaya Julián Sancrsitóbal, y el dirigente socialistas Ricardo García Damborenea, los ex agentes José Ramón Corujo, Luis Hens y Michel Domínguez, así como los ex policías Julio Hierro y Francisco Sáinz.

Marey pasó nueve días en manos de los GAL, hasta que fue liberado el 13 de diciembre. La operación, dirigida por los comisarios Francisco Álvrez y Miguel Planchuelo, pretendía secuestrar al presunto etarra Mikel Lujúa. Dos hombres se presentaron en casa de Marey en Henday y lo trasladaron por la fuerza a España, donde lo mantuvieron encapuchado durante su cautiverio.

Más información

Lo más visto en...

Top 50