_
_
_
_
_
INMIGRACIÓN

Interceptados 285 inmigrantes en las costas de Tarifa y 39 marroquíes en Ceuta

Los detenidos de Tarifa intentaban entrar a la península en cinco expediciones distintas.- La policía ha detenido a los dos pilotos de la zódiac en la que transportaban el grupo de marroquíes clandestinos

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, la primera expedición clandestina de inmigrantes la integraban 59 varones magrebíes que fueron localizados sobre las 00.30 cuando navegaban a bordo de una neumática a 0,7 millas de Isla Tarifa.

Otro magrebí fue capturado sobre las 02.10 cuando deambulaba por el camino de acceso a la batería militar de la zona de Paloma Baja.

El segundo contingente de inmigrantes, compuesto por 51 magrebíes, dos de ellos mujeres, ha sido avistado sobre las 04.30 a 1,8 millas de Huerto Gallego a bordo de una embarcación zodiac con un motor de 40 caballos, según las fuentes.

Una hora después los agentes han capturado en tierra, entre Bolonia y Punta Paloma, una tercera expedición integrada por 59 magrebíes indocumentados, entre ellos una mujer, que accedieron a la península a bordo de una neumática de siete metros de eslora y motor de 60 caballos que fue interceptada en las inmediaciones de esa zona.

Más información
Interceptados 181 inmigrantes en Tarifa
El 90% de los inmigrantes ilegales realiza trabajos no declarados en condiciones de explotación
El 66% de los inmigrantes entra en España con papeles en regla
Tema:: Inmigración. El germen de una nueva sociedad

Sobre las 07.00. el Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado a una cuarta embarcación ocupada por 60 varones magrebíes en la zona de Punta Camarinal.

Los magrebíes, algunos de procedencia tunecina, han recibido una primera asistencia humanitaria por parte de Cruz Roja en los módulos de primera acogida ubicados en el puerto tarifeño.

La última patera localizada llevaba a 55 personas a bordo. Esta embarcación ha sido interceptada a la deriva en el Estrecho por efectivos de Salvamento Marítimo, y posteriormente ha sido conducida al puerto de Barbate.

La oleada de hoy es una de las más importantes en lo que va de año. La mayor cifra de inmigrantes interceptados en un solo día corresponde al día 28 de julio, en el que se localizaron un total de 327 sin papeles.

Asimismo, esta misma tarde, un grupo de 39 marroquíes ha sido interceptado en las costas de Ceuta cuando viajaban clandestinamente en una embarcación, tipo zodiac. En el grupo hay dos mujeres, y la policía ya ha detenido a otros dos marroquíes que eran los encargados de pilotar la nave.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, la actuación policial se inició a las siete y media de la tarde cuando los agentes de la Policía Local observaron la presencia de una zodiac en las inmediaciones del cementerio de Santa Catalina, en la bahía norte.

Los marroquíes, de edades comprendidas entre los 18 y los 42 años, procedían de las localidades de Casablanca y Beni Mellal.

Los 39 inmigrantes han sido trasladados a las dependencias policiales para proceder a su retorno a Marruecos en aplicación de la Ley de Extranjería, mientras que los dos pilotos han sido puestos a disposición judicial por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores.

12 inmigrantes en Fuerteventura

Un total de doce inmigrantes varones procedentes de Sierra Leona y Liberia han sido detenidos en Fuerteventura tras llegar a la isla a bordo de dos pateras, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

Cinco de ellos, que han sido localizados en Tuineje en el kilómetro 3 de la vía FV-4, llegaron en la embarcación que transportó a otros diecisiete inmigrantes el pasado miércoles y fueron detenidos ayer por la mañana.

La patera fue encontrada ayer por la tarde en la Playa del Caracol, en el municipio de Tuineje, han agregado las fuentes, que precisaron que el hallazgo se produjo en torno a las 18.45.

Por otra parte, la patrullera de la Guardia Civil detuvo anoche en la misma playa a otros siete inmigrantes, quienes declararon que llegaron a las 22.00 y que con ellos viajaban otras personas que hasta el momento no han sido localizadas.

Esta embarcación quedó varada en la playa y los patrones no han podido ser detenidos, han informado las fuentes

Parte de los inmigrantes interceptados hoy por la Guardia Civil en Tarifa
Parte de los inmigrantes interceptados hoy por la Guardia Civil en TarifaREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_