ETA reivindica en un comunicado 15 atentados cometidos entre los meses de marzo y julio
La banda terrorista también asume los atentados que causaron la muerte del presidente del PP en Aragón, Manuel Giménez Abad y la del director financiero de El Diario Vasco, Santiago Oleaga, así como la del policía nacional Luis Ortiz.
En la lista se incluyen además varios ataques a "poderes económicos", como el coche-bomba activado el 11 de mayo -unas horas antes de la celebración de elecciones en el País Vasco- en Madrid junto a la sede del BBVA en la calle Goya, o el que explotó el 10 de junio en la Torre de Logroño de la capital riojana. ETA reivindica también la deflagración en la sede principal del Banco Guipuzcoano en San Sebastián, así como las explosiones del 28 de marzo en juzgados de Tolosa y Azpeitia.
Junto a todo lo anterior, ETA asume un ataque el 8 de marzo contra el concejal del PP Julio Herreros en Beasain, y otro contra los ediles Rosario Dorda y José Manuel Lizarraga en Fuenterrabía. Además, reivindica atentados contra el periodista Gorka Landaburu, un guardia jurado de la Universidad de Leioa y el general Justo Oreja.
El anterior comunicado de ETA en el que asumía atentados se produjo el pasado 30 de marzo, día en el que, también en el diario Gara, daba cuenta de que ETA asumía 15 atentados cometidos entre el 9 de enero y el 20 de marzo de 2001.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.