_
_
_
_
VIOLENCIA | BARCELONA

Lanzan un 'cóctel mólotov' contra la casa de la vicepresidenta del Parlamento catalán

Otro artefacto estalla en la casa de un familiar del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbao

Una patrulla de la Policía Local ha presenciado el estallido del artefacto, hacia las 4.15 horas, y ha sofocado el fuego con el extintor de su propio coche.

Las llamas han causado daños de escasa consideración en la puerta de la vivienda, en la que se encontraban en ese momento la diputada y vicepresidenta del Parlamento catalán, su madre, su esposo y una hija que reside en el domicilio familiar, que no han sufrido ningún daño.

Las diligencias por este incidente están siendo tramitadas por la Guardia Civil de Sant Sadurní, ante la que Dolors Montserrat ha prestado declaración esta mañana.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han indicado que, de una primera inspección del artefacto, se ha constatado que contenía gasolina.

La diputada ha declarado que toda su familia ha tenido "un susto" y que lo primero que ha pensado al ver la humareda ha sido en su madre, de 87 años, que tiene dificultades para andar.

Montserrat ha explicado que ha sido la patrulla de la policía municipal la que les ha despertado para advertirles que había llamas en la puerta de su domicilio, una casa unifamiliar.

La vicepresidenta del Parlamento catalán, que es propietaria de una empresa de transportes en Sant Sadurní d'Anoia, ha dicho que no tiene "ninguna sospecha" sobre el autor o autores del atentado, aunque a finales del pasado año aparecieron algunas pintadas contra ella, "pero últimamente no, ninguna amenaza".

Otro incidente en Bilbao

Por otro lado, un artefacto explosivo, ha detonado esta madrugada en la puerta de la vivienda que un familiar del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbao, Antonio Basagoiti, tiene en la localidad vizcaína de Bakio. El artefacto ha provocado escasos daños materiales.

La explosión tuvo lugar, según fuentes de la Erztaintza y del PP, a la una menos cinco de la madrugada en la puerta trasera de un chalé del barrio de Arkizaur (Bakio), propiedad de José Manuel Gorostiza, hermano del suegro del portavoz del PP en el consistorio bilbaíno y que fue cabeza de lista del PP por esta localidad.

La deflagración ha ocasionado un pequeño incendio que fue rápidamente sofocado por agentes de la policía municipal de Bakio, por lo que los daños materiales son escasos.

El portavoz del PP en el ayuntamiento de Bilbao ha considerado en una breve comparecencia ante los medios de comunicación, que esta acción constituye un "ataque puramente nazi", ante el que reivindicó "el ámbito vasco de libertad" frente al "ámbito vasco de decisión".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_