La Junta de Castilla y León asume la recogida de basura en Segovia por razones sanitarias
Acusa al Ayuntamiento segoviano de "inoperancia y mala gestión"
Clemente ha precisado que había enviado una carta al alcalde de Segovia, José Antonio López Arranz, pidiéndole la solución del problema ya que si antes de mañana no se ha llegado a un acuerdo con la empresa encargada del Servicio de Limpieza, será la Junta quien "por vía de urgencia" comience la recogida de las toneladas de basura acumuladas.
Asimismo, Silvia Clemente ha asegurado que "se ha tratado de respetar al máximo la competencia municipal pero tras el paso del tiempo y al no haberse llegado a un acuerdo entre la empresa y el Ayuntamiento, nos hemos visto en la obligación de intervenir y ordenar a la empresa Tracsa (con quien la Junta mantiene acuerdos) la recogida de las basuras con el apoyo de la Subdelegación de la Junta en Segovia".
En relación a la situación de salubridad, la titular de la Consejería de Medio Ambiente ha indicado que el informe encargado por la Junta al Laboratorio de Medio Ambiente, con sede en Burgos, y que ha sido entregado hoy al Gobierno regional, "acredita la mala gestión municipal en el tratamiento de los residuos urbanos lo que ha puesto en peligro la salud de las personas".
En este sentido, Silvia Clemente ha culpado de la situación actual en la que se encuentra la capital segoviana a la "inoperancia y mala gestión" llevada a cabo por la concejala de Urbanismo, Ana Pastor, en las negociaciones mantenidas con la empresa y los trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.