_
_
_
_
ACCIDENTE

Tres muertos al estrellarse un helicóptero que volaba al santuario gerundense de Nuria

El cuarto tripulante del aparato se ha salvado al saltar de él antes del choque

Las víctimas del accidente han sido el piloto del aparato, el responsable comercial de Helitrans en España y un trabajador la empresa Hidrodata, encargada de efectuar los trabajos por encargo de la empresa pública de la Generalitat GISA.

El aparato transportaba material de construcción al santuario, al haberse estropeado la única vía de comunicación con el lugar, un tren cremallera que une la localidad de Ribes de Freser con la de Queralbs y el santuario de Núria, en el Pirineo gerundense. El accidente ha provocado un pequeño incendio forestal, en el que trabajan todavía los bomberos.

El helicóptero realizaba desde hace una semana viajes periódicos a un punto de la vía ferroviaria, donde se efectuaban obras de mantenimiento de los taludes y, por causas que se desconocen, se ha precipitado al vacío en un

Más información
heli

punto cercano a la vía, destruyendo parte de la catenaria.

El helicóptero, un AS 350 B-3 Eurocopter, pertenece a la empresa Heli Suisse-Heli Trans, que tiene una base en esta población, desde la cual transporta material de construcción a diferentes puntos de la zona.

Según el responsable de Heliswiss, empresa colaboradora de Helitrans, la primera hipótesis del accidente es que "el helicóptero estaba volando y podría haber tocado con algún cable, que es uno de los riesgos más comunes en los vuelos en zonas de montaña".

El portavoz de la empresa andorrana también ha corroborado que la primera hipótesis del accidente es que la hélice del aparato ha tocado con algo y ello ha desestabilizado el helicóptero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_